Skip links

WILMA LORENZO: “Para mi la comunicación es contar una historia”

Ayer cerramos el ciclo de talleres “Creando tu proyecto Audiovisual” con una charla sobre fotografía y comunicación impartida por la periodista y fotógrafa, Wilma Lorenzo. 

Dejó claro que para ella “la comunicación es contar una historia”. Contó que cuando se hace un trabajo para otros “hay que tener muy claro y conocer los detalles de la historia que ellos quieren contar y aunque no te guste, hay que respetarla, porque es su historia”. Cuando se trata de un proyecto personal “ahí la historia es mía y me gusta decidir”. Como ejemplo puso el momento de elección de la portada de su libro “Leiva; Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda”.

Repasó sus trabajos fotográficos más importantes haciendo hincapié en el hecho de pensar a la hora de fotografiar. Recomendó llevar “una cámara analógica para aprender a no disparar a lo loco, si no a buscar la foto que queremos, la que da testimonio del momento y la que refleja nuestro estilo y personalidad. Apuntó a esto la periodista y fotógrafa que “es por vuestra personalidad y vuestra mirada por lo que os van a llamar porque hacer click es relativamente sencillo, pero no lo es tanto contar una historia. Os recomiendo buscar antes la historia que una estética completamente perfecta”.

Por último, hablando de sus comienzos y sus primeros trabajos, aconsejó “trabajar antes para uno mismo haciendo una web, redes sociales, etc., antes que trabajar gratis para otros porque la gente se acostumbra y luego es difícil plantarse”. Wilma afirma haber conseguido alrededor del 80% de sus trabajos gracias a las redes sociales.

Wilma es fotógrafa y periodista graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como freelance con sellos musicales, productoras, locales, artistas y medios de comunicación. También es fotoperiodista y asesora de comunicación.

Return to top of page