Skip links

Raúl Allén ilustra en directo el concierto del grupo burgalés Sammy Jankis

No es cualquiera el que puede crear un ambiente tan espontáneo como emocionante de forma simultánea a un concierto que no se repetirá. Cuando la música es casi narrativa, emocionante, melancólica y tremendamente empática como es la de Sammy Jankis, supone aún más, un reto.
La tarea recayó en el vallisoletano Raúl Allén, que aceptando este encargo por parte de un amigo como Alfonso Gutiérrez, productor y compositor del conjunto burgalés, abrió los ojos como platos a los espectadores de ese espectáculo para los sentidos. Trazos con tinta, agua y manchas con cuenta gotas, lienzos en movimiento, filtros y efectos por ordenador… todo para crear una nueva experiencia que acompañase la presentación del segundo disco de Sammy Jankis. “A New Life” se llama este nuevo trabajo, que con temas como “Mute Lullaby” envuelve al espectador en un trance de manchas, de movimiento y de música.
Pocas veces hemos podido presenciar unos efectos visuales durante un concierto que fuesen tan genuinos. Podíamos ver al artista haciendo lo que veíamos en pantalla, allí mismo, junto a los músicos. Tan anecdótico como el propio paso de Sammy Jankis por los escenarios, esperamos volver a veros muy pronto.
Return to top of page