Skip links

Descubre qué es la Cutrecon

¿Nunca os ha pasado que os ponéis a ver una película creyendo que será increíble y os encontráis con lo más absurdo que os podíais imaginar?

Desde hace 7 años, a mediados de enero se celebra en Madrid un festival dedicado a ese tipo de películas. Filmes terriblemente malos que, en ocasiones, llegan a ser graciosas debido a fallos técnicos o interpretativos en su realización.

Este festival ha tenido lugar el pasado 24 de enero hasta el 28, en 4 sedes distintas de la capital: Palacio de la Prensa, Cine Doré Filmoteca Nacional, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela y Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. El precio era gratuito u oscilaba entre los 5 y 15 euros dependiendo de la sesión.

Cutrecon alcanzó un gran éxito, superando los 3.000 espectadores que, sin duda alguna, querían ser partícipes de la visión de películas como Starcrash, dirigida por Luigi Cozzi y en la que aparecen estrellas como el gran socorrista de la playa que cautivaba a todos en los años 90, David Hasselhoff.

También se rindió tributo a unas de las grandes figuras del mundo humorístico en España, Chiquito de la Calzada con motivo de su pérdida a principios del mes de noviembre. El festival dio nombre a esta celebración como el Chiquitofest.

Tuvieron como invitados, entre otros a Luigi Cozzi (ya citado), director de Starcrash, Kunt Tulgar, director de Superman Turco o Ramón Saldías, director de Karate contra mafia.

Así que, si eres fan de ver películas que nadie quiere ver o que se merecen una oportunidad a pesar de sus errores, yo no me lo pensaría más y acudiría a la Cutrecon el año que viene.

Uxía Soliño Alonso

Return to top of page